Los muebles de jardín a diferencia del mobiliario de interior tiene una clara diferencia que es principalmente la durabilidad y la resistencia a las inclemencias climatológicas, si tenemos en cuenta que el mobiliario de jardín esta la mayor parte del tiempo en el exterior, esto ya está determinando que debe de fabricarse con productos adecuados y resistentes, lo que marca una manera de diferenciarlos y clasificar.

  Lejos de la principal característica que es la materia con lo que esta fabricados, las novedades en estos productos va mas  en modas,  tendencias y  en el diseño de los mismos.

Os voy a detallar y clasificar por los diferentes materiales con los que están fabricados, entendiendo que el diseño es una cosa muy particular y  que no se escapa de la visión que pueda tener cada uno.

Muebles de jardín de Resinas sintéticas, a medida de que va avanzando la tecnología de la fabricación de estos productos se van perfeccionando mas, ratán sintético, imitación a maderas y o simplemente resina coloreada hace de este producto unos de los lideres en cuanto a ventas de unidades se refiere.

Madera tropical, teca, ratán natural, mimbre etc. Conforman otra gama de mobiliario que aunque cuenta con más cache e imagen requiere de unos cuidados más específicos y un mantenimiento casi constante.

Acero y aluminio, son productos que permite mas diseño y además son económicos, aunque el aluminio lacado es un producto que se estropea menos que el acero, es conveniente tenerlo protegido de la lluvia y se meticuloso a  la hora de limpiarlos por temor a rayar la pintura lacada,  la mesa de estos muebles casi siempre están terminados en cristal lo que hace de que tengamos un especial cuidado a la hora de trasladar de sitio o transportarlos.

 

Cosas tan importantes como la Comodidad y versatibilidad  las dejamos  al igual que el diseño a la visión de cada uno.